COMO SUPERÉ LA DEPRESIÓN Y AHORA SOY UNA PERSONA NUEVA. Parte 4
SEPTIEMBRE se acabó el verano
"Septiembre llega con su Oh Dios Mío, con ropa veraniega pa joderse de frío"
Llegaba Septiembre y como cada año ocurrían dos cosas importantes, se acababa el verano (vuelta a la rutina) y el día 4 era mi cumpleaños.
Mi cumpleaños es una fecha que siendo sinceros me da un poco igual, nunca me siento especial y nadie me hace sentirme especial. Creo que conforme pasas los años, es una excusa (un poco tonta) para retomar un poco la relación con viejos amigos que al cabo de unos cuantos días no vuelves a saber nada de ellos. Diría que es una fecha difícil, espero con ilusión y llega el día y me llevo el chasco, siempre pasa. Pero este año fue algo diferente.
Este año, me tomé mi cumpleaños como un día de reflexión, un día para dedicarmelo a mi mismo, a ver cómo había crecido y a qué había dedicado mi vida. Ese día salieron grandes reflexiones y le di otro enfoque a ese día, no espere nada de nadie y no me decepcioné.
Por otro lado, quedaba la incertidumbre de que iba a pasar con las clases, había decidido dejarlo todo por aprobar esas dos asignaturas y puedo decir a día de hoy que fue una gran decisión.
Al final la decisión fue clara, clases presenciales, y yo me lo tome lo mejor posible, necesitaba salir de casa e ir a clase.
Tras mucho tiempo de espera, decido dar el gran paso de ir a clase. Era muy grande el paso, mi aspecto físico seguía siendo penoso, solamente iba a una asignatura (es decir difícil integrarte en la clase) y para colmo no conocía a nadie de esa clase, todo estaba difícil. Decido ir y las primeras tomas de contacto son muy buenas, la profesora me acoge bien, muy bien y los compañeros son majos. Este paso es muy muy importante.
Tras hablarlo con un amigo que me dio consejos sobre cómo aprobar dichas asignaturas, tomó la decisión de ir a clase todos los días que tocaba, aunque fuera solo para dos horas. Pero esta decisión no se lleva a cabo y acabo faltando algún día que otro.
Llega noviembre y soy consciente de que necesito novedades. La cosa en el gimnasio va a más y decido contratar a un asesor (creo que se llama así) un tío que le pagas, y te dice lo que tienes que hacer, resumiendo. Esta etapa la empece con mucho miedo. ¿Estare tirando el dinero? ¿Sera otro fracaso más? Fue un momento incómodo, pero tire hacia delante, y menos mal.
Las primeras medidas fueron duras, pesarme toda la comida y NADA de alcohol, esto último me costó un poco la verdad, pero lo cumplí. Yo no veía muchos resultados, pero estaba haciendo las cosas bien.
Por otro lado, avanzaba noviembre y tengo el primer examen de una de las dos asignaturas. Lo preparó, pero no muy bien, no sabía cómo prepararlo, no le pregunte a la profesora como hacerlo porque al faltar a clase, no estar a gusto y la situación que tenía, estaba muy avergonzado y tímido. Ese examen lo suspendí con un 3,4. Me dio una crisis de ansiedad muy grande.
Tenía el examen de la otra asignatura a la semana siguiente y yo le pido a la profesora que por favor lo cambie, que no estoy preparado. La profesora accede a cambiarlo (menos mal). Necesitaba tiempo para aceptar otro fracaso más.
Llega Diciembre y los fantasmas del pasado habían vuelto, nada había cambiado, todo seguía igual, un examen y encima suspenso. Llevaba tiempo queriendo ir a una psicóloga privada, pero, era un grandísimo paso llamarla por teléfono, no me atrevía.
Estaba muerto de miedo, no sabía que hacer, estaba hasta el cuello y no podía más. SE ACABABA EL TIEMPO. "No he aprobado durante la cuarentena cuando era fácil, voy a aprobar ahora que encima es con exámenes" me repetía una y otra vez.
Lo hable con un amigo el cual me ánimo mucho, que llamara a la psicóloga.
La llamó por teléfono y le pido cita, me dice que la llame al día siguiente que esta ocupada. Podía estar nervioso pero para nada, mi cabeza estaba ya prácticamente rendida, era un todo o nada, y no me importaba mucho.
Acuerdo una cita con la psicóloga después de vacaciones, la mejor decisión de mi vida...
Comentarios
Publicar un comentario