COMO SUPERÉ LA DEPRESIÓN Y AHORA SOY UNA PERSONA NUEVA. Conclusiones y nueva vida

 CONCLUSIONES Y NUEVA VIDA


Ahora después de 5 partes y que todo el mundo sabe que estoy loco ¿Cómo remonto yo esto?

Entiéndeme, llevo 5 capítulos llorando, necesito también un poco de humor.


Tras esta etapa larga y díficil, llegaba el momento de sacar conclusiones. Para comenzar una nueva vida, un nuevo yo, necesitaba aprender de cada uno de los errores que había cometido hasta ahora. Y te puedo asegurar que ni con los dedos de las manos y los dedos de los pies, suman 23 (jeje eso es otra cosa). Ahora en serio, ni con los dedos de las manos y los pies tenía suficiente para contar todos los errores que había cometido en todo este tiempo. Había cometido tantos y tantos errores, que era difícil ver por donde empezar.


Aún me quedaba una cita con la psicóloga, yo creo que ya sabía que era la última. Para mí era la más importante, necesitaba consejos de como hacer mi nueva vida. Esa es la cita con la que mas ganas he ido, no porque fuera la última sino porque era la más valiosa, era cerrar otra etapa más.

Llevaba tantas etapas cerradas, que era otra más, estaba ya acostumbrado.


Con el tiempo, he aprendido a base de golpes, no hay nada ni nadie que te enseñe más que la vida misma. Hay veces, qué, por mucho que te cuenten, te digan o te adviertan, hasta que no vives ciertas cosas, no eres capaz de aprenderlo, ahí está lo bonito de la vida. Lo malo de cometer errores es no aprender de ellos, los errores dejan grandes lecciones, pero hay que ser suficientemente maduro y humilde como para poder reconocerlo, y lo más difícil aún, aprender de él. Si no aprendes de los errores no sirven para nada cometerlos.


Tras este tiempo, de reflexión y de nueva vida, puedo afirmar rotundamente que soy una nueva persona. Así me siento, y me gusta mucho decirlo. No hay mayor elogio hacía mi mismo, que decir que cambié, porque lo necesitaba. 


En esta nueva etapa, he aprendido a crear nuevos hábitos (diarios), necesarios para mi día a día, como la meditación, una buena alimentación, el ejercicio. Estos nuevos hábitos conllevan decisiones difíciles, como es el no tomar nada de Alcohol, dedicar una hora mínima diaria a ejercicio físico y por supuesto llevar una alimentación sana, equilibrada y llena de conocimiento. Gracias a esto, poco a poco, pasito a pasito me estoy convirtiendo en la nueva persona que quiero ser. Todo ello, a base de sacrificio diario, sin necesitar a nada ni a nadie, yo sólo.


También, y no por ello menos importante, en esta nueva etapa he aprendido a confiar en mí, valgo muchísimo como persona, puedo conseguir todo lo que me proponga, no me voy a limitar en nada, todo se puede conseguir a base de esfuerzo, sacrificio y conocimientos. Todo.


He aprendido, a pedir perdón, especialmente a mí mismo, me lo merecía, me merezco perdonarme por todo el mal que me he ocasionado, y por supuesto por el mal que he ocasionado a otras personas, hay veces que hacemos daño sin ser conscientes. Hay veces que toca tomar decisiones duras, respetar las opiniones y voluntades de otras personas. 


He aprendido a estar sólo, a disfrutar de mi compañía, a estar en soledad. Me encanta estar sólo, disfruto de un paseo sólo, saliendo solo a tomar el aire, entrenando sólo, leyendo un libro. Cualquier momento es bueno para ello.


He aprendido a decir NO, alto y claro, a decir yo NO merezco esto. Es una de las cosas que mas cuesta, pero hay que pensar siempre en uno mismo primero. Al fin y al cabo, solamente tú, vas a estar contigo toda una vida, el resto de personas son pasajeras.


He aprendido que perder es ganar, a entender las ganancias de las pérdidas (Albert Espinosa):


Yo no he perdido una pareja, he ganado una nueva vida, una nueva familia, una nueva forma de verme y ver la vida

Yo no he perdido un año entero, he ganado un año de experiencias que me han hecho ser quien soy ahora, evolucionar, saber qué quiero y a donde voy

Yo no he perdido personas, me he ganado a mí mismo.



He aprendido a no andar detrás de nadie, quién me quiera que me lo demuestre, quien quiera saber algo de mí que me escriba, tengo tiempo pero no tengo para perderlo.



He aprendido a tener amor propio, a quererme y eso significa que:


He aceptado mis traumas, mis miedos y mis inseguridades como algo que forma parte de mí, son mías, personales, yo las vivo

He aprendido a saber responder en lugar de reaccionar 

He aprendido a conocer mis defectos y mis virtudes

He aprendido a buscar la felicidad dentro de mí, y no fuera en algo externo como son personas o cosas materiales

He aprendido que yo y solo yo tengo el control de mi vida, yo sólo se quien soy y a donde voy, todo ello regido por mis leyes y mis principios

He aprendido a establecer y respetar mis límites

He aprendido a expresar mis emociones, deseos y necesidades, a hablar por mí mismo como prioridad

He aprendido a aceptar halagos y dar las gracias por ellos

He aprendido a decir NO y adiós tan a menudo como sea necesario

He aprendido a no juzgar a nadie, cada uno tiene su historia, su forma de ver la vida, y todos lo hacemos de la mejor forma posible.

He aprendido a ser amable, podemos alegrar el día a los demás con un: "que pases un buen día" "que bien te sienta esa sonrisa" "verte feliz, me hace feliz"



Si has llegado hasta aquí y has leído todas las partes, muchas gracias, de corazón. Espero y deseo haber conectado contigo en algún punto.

Escribir todo esto no ha sido fácil, ni mucho menos. Pero a veces es necesario, hacer un alto en el camino para ver por donde vamos.


Aquí me despido, esta ha sido mi historia, ni mejor ni peor que la de los demás, la mía.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMO SUPERÉ LA DEPRESIÓN Y AHORA SOY UNA PERSONA NUEVA. Parte 1

COMO SUPERÉ LA DEPRESIÓN Y AHORA SOY UNA PERSONA NUEVA. Parte 5